lunes, 29 de junio de 2009

aguas aguador!!!

no dejes de ir al mercado de Tlalpan ahi anda el aguador...que con su voz te lleva como a mi , a entender los tiempos...si eintiendes los tiempos del agua entioendes al aguador y si entiendes esto entiende a la madre tierra.......toma aguia jjajaja!!!! Dicen que quien siente mucho que es el buen ver....sabe de beber agua todo el tiempo; y sabe del temazcal...el aguador es el que le hecha mas fuerza por que corre el temazcal y es un homnre vaya como el agua: no duro .



si quieres saber del temazcal y esas cosas deberas de entender que hay reglas de rigor que debes de saber manejar: coocer de tu tierra bendita, de tu terruño; de tu caita y familaiares de dnonde vienes y para que.....luego de tu quehacer ..a que te dedicararas y que harás..leugo algo de lo nue4stro asi se dice: como el Nahuatl.



El náhuatl[1] (que deriva de nāhua-tl, "sonido claro o agradable" y tlahtōl-li, "lengua o lenguaje") o "mexicano"[2] es una lengua uto-azteca hablada en México y América Central. La gran importancia de esta lengua radica en que fue lingua franca en el imperio azteca desde el siglo XIII hasta su caída (el 13 de agosto de 1521), y aún tiempo después los europeos siguieron usando el náhuatl con propósitos de conquista a través de los misioneros, llevando la lengua a regiones donde previamente no había influencia náhuatl.
El náhuatl es la lengua nativa con mayor número de hablantes en México, con aproximadamente un millón y medio, la mayoría bilingüe con el español. Su uso se extiende desde el norte de México hasta Centroamérica.

el aguadir que llevan agua hasta tu casa ...es un personaje mas de tu ciudad; ya casi no los hay en esta ciduad de muchso personajes...peor aun hay muchas cioduades en mi territorio que es enorme que si reciben al aguador y a la diosa .....es un enviado de Tlaloc, no le`pites ni le heches el coche encima huey!!! ........qu ees eso tu ?



vámos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario