sábado, 4 de julio de 2009

parece que me vieran desde el allá


le dije al nagual..y es que son una pareja hermosa, mira nada mas como destilan elegancia mexicana, seguramente querran comer desde nopalitos con mole hasta arroz bien cocido que no sepa a engrudo ja!......con chicharitos bien verdes
son unos guardianes de tu ciudad, de tu pueblo y nación ....honrálos por que estan vivos..
me fui caminando y ahi lo deje riendose de no se que......y al entrar a una tienda en el callejon de esta ciudad ( ver callejones ) le dije a la que me miraba con cara de y que?!!...
sabes quienes son? son el maestro Diego y su señora Frida.......muy mexicanos, habia otras fotos que ella misma vendía;
y continué......tendré la precaución de no copiarlos pero si aprehenderles a amar lo nuestro .....es asi , creoq ue ese es su ejemplo...qu ete sientas orgullosa de lo que hay en esta tierra bendita para ti........telas y telares, cazuelas y barro que dan amor, asi como comida que son un primor; fuerza de guerrera y musica de caracolas que ayudan a sanar a las brujas que por alguna razon fuimos muertas en esta vida......
la señora bajo los ojos con pena..si que estaba sintinedo...que ella igual hari alago......que esa era la vereda para sanarse el alma de mujer mexicana.....
-si un dia , en fiesta de muertos voy a hacer un esfuerzo , un esfuerzo algo sencillo por algo hay que empezar no? ahogo sus lagrimitas...por que se que si, de saco mis cazuelas que ya no uso dijo ella......habra algo de amor ami..quizas la madre. la tonanzinme vuelva a ver con ojos de ayer y pueda entender donde me quebré....
- si por que quizas....es eso lo que ellos me quieren decir......con sus ojos de ayer....
sabes , le dijo a ella.......esta foto si me la llevo,la colocare en un cuadrito de maderita de eso que venden en el mercado de artesanias, pondré la foto en mi altar esta vez......como si fueran unos padres de esta tierra .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario