viernes, 21 de agosto de 2009

Prudencia y Maria

Maria era una mujer que trabajaba en el mercado, solia anhelar tener un puesto de esos de piedra pero ela , aun se sentaba en le suelo con su rebozo , a vender de todo un poco y decir de todo un poco es un decir; a veces limones, a veces aguacates, a veces candelitas finas, o canela de ramita a veces chilitos de apeso y unas mas cebollonas hermosas presumidillas para bien dar olor a las cocinas de las mujeres que llegaban a tentonearlas
-ni modo comadre, dejate revisar si no no te levan ..les decia cuando las colocaba en su puestito de apenas un metro de ancho....el largo de un rebozo humilde.

Maria conocio a Prudencia ...una de las Tias de Sally; era una viejecita de mas de cien años que aun con bast{on y canasto igero iba por dos pesos de huevo , dos de anis un tanto de cafe y un poco de pan de canasto......si se podia guayabas y ya......vivia en el callejos de los Milagos.
Maria al conocer a Prudencia entendio como era ella de solo verla ni le pregunto si queria algo, solo dejo que le tocran sus guayabas, saia que las apreciaria y pagaria..y se llevo todo el pusto casi de no ser por su cadera que le dolia de tanto cargar.

Maria entendio este dolor ya que a ella le pasaba igual y era por que habia soledad...un dia le regalo un par de ramos de albahaca ver si la Tonanzin , le hacia entendr como usarlas eran re buenas . Prudencia volvio cuantas veces quizo a el puesto ya que veia en Maria a una persona limpia y d buen ver.,...buena para vender y justa para comprar...asi era en la Merced......
La Merced es un mercado situado en el centro de la Ciudad de Mexico , el mas grande de America Latina en abasto....de los mas viejos en este sitio y de los mas hermosos......hay centro de abasto alos alrededores dela ciudad defeña pero este es en el centro Historico de la cd. y es hermosos , cuenta con un mundo y vida propia y una patrona : la Virgen del Tepeyac..qu ele llevan sus mañanitas los dias de fiesta.
http://lanaguala.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario