miércoles, 9 de septiembre de 2009

fiestas patrias que yo no quiero para mi tierra


hay de fiestas a fiestas .......hay algunas que te acercan al alma y hay unas que a veces acaban en tragedia........la fiesta patria es para que al que le llego ese año sentir a la tierra y se divierta y se sane..........no es como dice la cancion de la fiesta de Serrat en donde todos conviven como iguales, es la fiesta de la nacion donde el que es mexicano se ve.
hay algunos que la festejan conviertindose a fuerzas en mexicanos......es guero y ese dia se siente mal de serlo ....es alto y ese dia da la vida por ser mas bajito, es mas regresan de vacaciones a lo mejor de la India a sus fiestas con muhina pero bueno se presentan ante el jefe y firman de llegado ..........las mujeres que se acuerdan de el mantel de colores patrios que les requete choca pero a ver si se caba , se recuerdan del angel de la Independencia , de ir y lo hacen con remordimiento a la plaza de armas por que se acuerdan de su yo no patrio, ese que te hace no ir ni a la catedral a rezarle a la Tonanzin.....es el que te induce a no comer carnitas en un puesto con tortilla y salsita y si te avienta a que comas .......comoda comida light

el yo no patrio es el diablito que se aparece en la Loteria mexicana

y digamos que el simbolo del bien es la bandera con sus tres colores que te hacen recordar tu tierra.....el caso es en fiestas patrias nos colocamos hasta lo que no sacamos la bandera sin planchar y quizas aun oliendo a cerveza rancia del partido que gano la seleccion, las mujeres se alzan las bubis para recordarles al marido medio ebrio de cerveza de lata tecate, a la famosa chiquitibum ....que anrio la mente de muchos a la modernidad de las gradas en ese entonces.......aplastando con sus movimientos a las mexicanas que tambien tenian bubis ya medio aplastadas por la tristeza de su seleccion

a mi me gusta eso que se que hace bien que me sana .... el ir a la plaza de armas un dia antes a comer por ahi y wl mero dia del grito y temprano enfilarte para que te esperas ? goza desde la tarde caminar en esta fiesta tan singular.............
pero no te fuerzo si quieres vienes si no
salte perro cabron

No hay comentarios:

Publicar un comentario