miércoles, 10 de marzo de 2010

en mexico el papel pintado o machè

la manera de hacerse en mexico es unica, se usan de todos los estilos de papel carton y periodico, se hacen desde cajas , pastas y portadas de libros, hasta marcos de espejos, figuras de todas, las que me gustan mucho son las de personajes historicos, como Cantinflas, Quijotes, Mariachis, etc. la palabra machè significa Magico en latin vulgo , la historia? el Carnaval de Venecia.
con todo lo artistico que es el mexicano nacieron tendencias en el arte como: sombreros, para el teatro callejero, posters con fotos de artistas  manera de colagge y modernismo subliminal . mexico tiene un influencia agradable de Italia en este sentido , las casa de los años 1940 en colonias como la Roma, la Condensa y Narvarte estilaron por años , el uso del papel grueso o elagado en sus parees al estilo Italiano.....empapelados a la usanza , con el toque mexicano que es......una pared asi , y lo demas pintado. , el interior de una puerta  de los roperos y la madera de las puertas
,uchas personas se cpnfunden al calsficar este arte por la influencia Francesa , mas el estilo frances de usar el papel acartonado solo es en cajas de sombreros, ( el inlges usa maleta de piel)  en cajas de menos y mudanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario